miércoles, 14 de enero de 2026

Lagartibot sigue de tour por Francia: Marsella, Lyon y Estrasburgo en canva.

     En esta segunda fase de nuestro proyecto, el aula se ha convertido en una auténtica agencia de viajes digital. Con los portátiles abiertos, la imaginación a pleno rendimiento y muchas ganas de crear, el alumnado ha dado un gran salto.

     Después de investigar a fondo en la fase 1 con las tablets, tocaba transformar la información en algo visual y atractivo.Y ahí es donde entra en acción Canva, nuestro gran aliado creativo. Pero no hemos viajado solos, porque Lagartibot, nuestra mascota del proyecto, nos ha acompañado en todo momento.
Con él como guía, hemos recorrido tres ciudades francesas fascinantes: Marsella, Estrasburgo y Lyon.
Cada grupo ha elegido colores, tipografías, imágenes y diseños que reflejan la esencia de su ciudad.
     
   De esta manera nuestros chicos y chicas han aprendido a seleccionar la información más importante y a organizarla de forma clara, trabajando también la creatividad, el diseño y el trabajo en equipo.

   Debemos decir que no todo ha salido a la primera, ya que los alumnos no estaban acostumbrados a manejar la herramienta canva, pero tenemos claro que los errores nos han servido para aprender, y que estamos muy contentos con el resultado final de las presentaciones. Con colores llamativos, diseños innovadores y textos bien organizados, cada presentación plasma un poquito de la personalidad y el espíritu creativo de cada grupo que las ha diseñado.

   Además, Lagartibot observaba todo con gran atención desde las pantallas, y parecía estar encantado con el trabajo de todos los alumnos.

     ¡La aventura continúa y Francia aún nos guarda muchas sorpresas!























No hay comentarios:

Publicar un comentario