Como bien hemos expuesto en entradas anteriores, Francia se ha convertido en el destino estrella en nuestro colegio durante unos meses gracias a este proyecto lleno de aprendizaje, curiosidad y mucha diversión. Los alumnos mayores se han transformado en auténticos exploradores digitales, investigando con sus tablets ciudades emblemáticas como París, Marsella, Lyon o Estrasburgo, paisajes únicos como los Alpes, el río Sena o los campos de lavanda, y deliciosas recetas de la gastronomía francesa como los croissants, las crêpes o la ratatouille entre otros.
Tras recopilar toda esta información, están dado forma a sus descubrimientos creando atractivas presentaciones en Canva. Pero el viaje no terminaba ahí… ¡era el momento de compartirlo! En esta sesión, los alumnos del primer ciclo han tomado el relevo y han descubierto Francia de una manera muy especial.
Con la ayuda del robot Matatalab y acompañados por nuestra simpática mascota Lagartibot, han recorrido un tablero convertido en un mapa francés lleno de sorpresas. Programando el robot con órdenes sencillas, han viajado de ciudad en ciudad, “degustado” platos típicos y visitado paisajes naturales espectaculares.
La actividad ha permitido a los más pequeños iniciarse en el pensamiento computacional, trabajar la orientación espacial y aprender sobre Francia de forma lúdica y motivadora. Risas, emoción y mucho aprendizaje han llenado el aula mientras Lagartibot guiaba esta increíble aventura. ¡Así da gusto aprender viajando!








